EXHIBIT

Mirage / Giovanni Ozzola
21 de octubre 2017 > 21 de enero 2018
Opening 21 de octubre 2017 a las 20.00 h.

Diciotto Dodici, 2011
Ed. 3/5. InkJet Print on Cotton Paper, Dibond Cm 15×21


La obra de Giovanni Ozzola se centra en la conjunción de diferentes formatos artísticos como son la fotografía, la instalación y la vídeo-instalación. Se trata de una parábola direccionada a expresar la armonía de la experiencia vital y, también, a revelar y multiplicar escenas paisajísticas emotivas materializadas en nuestras percepciones estéticas, todo ello con el objetivo de definir la cotidianeidad del mundo, así como de nuestro inconsciente, que es traducido a través de nuestra visión.

Emptiness, Full Warm Sand, 2017
Ed. 2 of 3+2AP. InkJet Print on Cotton Paper, Dibond Cm 30×20


Es claro que, dada la globalización del mundo, el ojo humano cada vez más se reconstruye y lo hace de forma constante: lo que miramos es reflejado en él de una forma mutable, lo que uno ve permanece pero lo que uno mira evoluciona. La contradicción impuesta por Ozzola en sus obras visuales no deja al cerebro realizar un proceso normal de filtraje, haciendo que su producción estética represente la naturaleza tal cual es, sin filtros mentales, escenográficos, llegando así a una visión pura y limpia de la naturaleza.

Nicole, 2017
Ed. 1/1. Film-forming binder on slate, cm 28×38


Según Ozzola, “Cada uno de nosotros es llamado a afrontar los propios miedos; piedra a piedra, construimos nuestros cimientos y, de esta manera, construimos también la base de una conciencia colectiva. Todos los exploradores que han ido hacia lo desconocido han ganado a su propio miedo y, así, se han convertido en el vehículo de una experiencia que ha hecho evolucionar la consciencia de todos y cada uno de los individuos”.

Altantico, 2017
Ed. 1/1. Film-forming binder on slate, cm 28×38


Proclama así que lo indefinido, lo amorfo, lo desconocido y también la imprecisión, hacen florecer una poética visual que acaba siendo el hábitat de los recuerdos individuales y, a la vez, de las vivencias colectivas. Explorar, viajar, experimentar, todo ello son acciones a través de las cuales el hombre busca su miedo encontrando así su superación: una experimentación estética, una vivencia de lo sublime si citamos a los grandes artistas románticos.

Mount Song, 2017
Ed. 1/1. Film-forming binder on slate, cm 28×38


Las obras que encontramos en Mirage tienen un fil rouge que las une, estaban destinadas a encontrarse en el mismo espacio/tiempo, a desarrollar un discurso mútuo, a interrelacionarse y a mostrarse dentro de una misma aura. La naturaleza es expuesta a nuestros ojos a través de la conversión de elementos naturales como la pizarra: tres obras fotográficas son representadas en placas de este material, consiguiendo un efecto visual y matérico que deleita al ojo humano.

Habibi, 2006 video, 2’13”

Junto con una vídeo-proyección, la exposición se completa con una serie fotográfica que alude a la intervención del hombre dentro de un paisaje natural que se intuye como silencioso, sombrío y que parece revelar algo trascendente. Una acción creativa por parte de Ozzola que se diluye en un acto visual y se traduce en una experiencia estética por parte del receptor.

Breathing Light, 2017
Ed. 2/2 AP. InkJet Print on Cotton Paper, Dibond Cm 20×30


Giovanni Ozzola
Nacido en Florencia, Italia en 1982. Ozzola actualmente vive y trabaja en las Islas Canarias, España.

Inicia su carrera en 2001 con la exposición colectiva; Happiness: A Survival Guide for Art and Life, comisariada por David Elliott y Pier Luigi Tazzi, en el Mori Art Museum of Tokyo en Japón; Ozzola ha exhibido desde entonces en todo el mundo. Más recientemente presentó una exposición individual titulada, Wrecks and Rooms with Stars en la untitled Association in Berlin, Alemania en 2017. Sus exposiciones individuales de 2016 incluyen: Cercando Nella Notte Persa en el Spazio9aposa in Bologna, Italia; Sistemi di Visione/Sistemi de Realtá en el Centro Espositivo per le Arti Contemporanee, San Michele Degli Scalzi (SMS) in Pisa, Italia; adrift en District Six Museum Homecoming Centre en Cape Town y SMAC Gallery en Stellenbsoch, South Africa; tanto como Scars at SMAC Gallery en Cape Town, South Africa. Las exposiciones individuales anteriores incluyen Naufragio, comisariato por Ludovico Pratesi en el Centro Arti Visive Pescheria in Pesaro, Italia en 2011; Routes and Stars en Galleria Continua de San Gimignano, Italia y Castaway Depot: 41° 7’ 31’’ N 16° 52’ 0’’ E – In a Sentimental Mood en Doppelganger en Bari, Italia en 2012 y La Théorie des Comètesat at Galleria Continua en Beijing, China en 2013.

Las exhibiciones colectivas incluyen;  On Another Scale, comisariada por Ricardo Sardenberg en Galleria Continua, San Gimignano, Italia en 2014 y la exposición internacional itinerante LANDSEASKY: Revisiting Spatiality in Video, comisariada por Kim Manchan y presentada en Artsonje Centerin Seoul, South Korea; OCT Contemporary Art Terminal en Shanghai, China; Guangdong Museum of Art en Guangzhou, China; Griffith University Art Gallery y MAAP SPACE en Brisbane, Australia durante el 2014 – 2015. En 2015, Dove Nasce Il Vento en Johannesburg, que fue la primera exposición realizada en Gazelli Art House en Londres, UK. Siempre en 2014 expone More Spaces en Palazzo Pigorini, Parma, Italia; Tu Dois Changer Ta Vie, comisariado por Fabrice Bousteau at LILLE 3000 en Lille, Francia, y tomó parte en Follia Continua!, bajo la dirección de José Manuel Gonçalvès, at Le Cenquatre– Paris, in Paris, France. En 2016, ha participado en (RE) BIRTH, exposición comisariada por Fabrice Bousteau, Abu Dhabi Art 2016, UAE; Teoria della nuvola/ Theory of Cloud, comisariada por Davide Ferri en Galleria Marcolini en Forli, Italia, las dos durante 2016; Earth and Ever After, una exposición por la 21,39 Jeddah Art eventos en Jeddah, Saudi Arabia y ‘YOU + ME = US’ en Galleria Continua a la Havana, Cuba. Entre los premios de Ozzola están: Premio Cairo (2011), Premio Terna (2008) and Seat Pagine Gialle (2007).


Opening Dj Set by Daniel Kelsan