"Camouflage" Jose Medina Galeote

10.03.2018 – 31.04.2018




José Medina Galeote




Expandir una verdad a través de lo ficticio, de aquello que no es real sino creado en el imaginario. Un conjunto de líneas y puntos sobre el plano, que diría el genio de Der Blauer Reiter, un concepto embrionado en lo espiritual en el arte: estas ideas de lo visual, de la forma más original y literal, sintetizan la obra de José Medina Galeote. Su obra desemboca en una acción-reacción, un juego entre él mismo y su obra, entre su arte y los ojos que lo miran, entre su cartografía mental y la mente y ojos del espectador. Es el juego de camuflar.
El espectador desvela lo puesto en escena a través de las manos de Galeote, una primera fase de apariencia camuflada entre líneas y puntos, entre colores y fondos neutros, binomios inseparables que, en una segunda fase, el ojo a que remite deshuesa como si fuera una guerra donde solo puede quedar uno. Medina Galeote juega con la presencia y la ausencia, produce un camuflaje idiomático que conforma una obra crítica con el espíritu visual del arte: lo critica, lo pone al límite, piensa y actúa, reflexiona un esbozo mental y lo produce pictóricamente. Sus medios son simples, austeros, su acción es rápida y precisa; puntos y líneas que conforman grafismos sobre un plano, un lienzo que revela un camuflaje lleno de reflexiones sobre el propio hecho pictórico, llegando así a lo espiritual en el arte, llevando así al límite imaginario del espectador.

José Medina Galeote, nacido en Sant Gregori, Gerona (España) en 1970, actualmente vive y trabaja en Antequera y Málaga.

Exposiciones individuales (selección): NUESTRO FUTURO ESTÁ EN EL AIRE. Centre Pompidou Málaga (2017). AUGSBURGO-ALMAGRO / ALMAGRO- PARÍS. FLUJOS E IDAS Y VUELTAS. Galería Fúcares, Almagro. Ciudad Real (2016). ALL MY THINGS. Galería El Pacto Invisible, Málaga (2015); GUERNICA / ALEXANDERPLATZ. Galería Isabel Hurley, Málaga. Curador: J.F.Rueda (2014); PETIT SALON FRANÇAIS. JM Galería, Málaga (2012); ARTISTA INVISIBLE DISPARA. CAC Málaga. *cat. STUDIO 10. Real Colegiata de Santa María, Antequera. Málaga. Curador: Miguel A. Fuentes (2011); EL AÑO DE BELEM. Museo de Huelva. Sala s. XXI (2010); DOG EAT DOG JM Galería, Málaga (2009); EXHINIBITION. Galería Casaborne. Antequera, Málaga (2006); SHOW YOUR WOUNDS. Palacio de los Condes de Gabia (2004).