Arquitectura y Cultura Contemporanea | Una conversación con Antonio Cayuelas
Viernes 31/3/2017 a las 20:00 h. en Suburbia

www.cayuelasarquitectos.es


Arquitecto andaluz (ETSA Sevilla, 1988) que nació en Granada, se crió en Córdoba y ha estudiado y vivido en Sevilla (1979-2014). Actualmente enseña y trabaja en Granada. Se ha presentado a más de setenta concursos, de los que ha ganado y construido más de una decena.

En 1997 se incorporó a la docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada para compartir la experiencia construida, y ha sido Subdirector de la misma (2005-2010) Ha dirigido, desde 2002, las seis primeras ediciones del Módulo de Espacio Público en el Máster que dicha Universidad imparte sobre Paisajismo, Jardinería y Espacio Público. Ha dirigido cursos de verano y talleres de proyectos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y en la Universidad Internacional Antonio Machado.

Ha impartido conferencias y cursos en Granada, Sevilla, Azpeitia (Guipúzcoa), Barcelona, Valencia, Madrid, Roma, Montevideo, La Habana y Burdeos. Ha escrito numerosos artículos de arquitectura para distintas revistas.

En 1991 recibió el Premio de Arquitectura del COA de Andalucía Occidental, en la categoría de Primera Obra. En 2004 recibió el Segundo Premio del Colegio de Arquitectos de Huelva a obras construidas por la Rehabilitación del Ayuntamiento de Riotinto. Ha estado seleccionado en la VII Bienal de Paisaje y en la Primavera del Disseny del Barcelona en 1992. En 2016 ha sido seleccionado en la XIII Bienal de Arquitectura por el proyecto del Edificio de Servicios Centrales del Campus de Linares de la Universidad de Jaén

Nunca ha abandonado la escala más menuda del diseño y el interiorismo, mantiene la obra como el mejor taller de aprendizaje y sigue insistiendo en ir al taller del herrero, del carpintero o a las fábricas de producción de cualquier material o prefabricado, para conocer las nuevas tecnología y sus aplicaciones. Como diseñador quiere contribuir a mejorar el hábitat de las personas o a resolver tantas situaciones no abordadas por la industria. Como resultado ha patentado soluciones para tabiques móviles para viviendas, recercos de puertas, mamparas, expositores…etc.

Sigue apostando por rehabilitar y recuperar nuestro ingente patrimonio, por construir viviendas, genéricas y personales, y le gustan las nuevas tecnologías, pero contrastadas.